Volver

MEJORES PRACTICAS: FORMAR AL SUCESOR - Abril 2013

Compartir en Redes sociales
01/04/13 Presentamos MEJORES PRACTICAS, nuestro boletín de actualización empresarial. En él abordaremos, desde la resolución de casos prácticos, diferentes problemáticas de interés para el empresario de hoy.

En este primer número, que elegimos titular "FORMAR AL SUCESOR", trataremos una problemática común a numerosas empresas: la transferencia del mando, en la carrera por la supervivencia y el desarrollo de una empresa familiar ya establecida.

Qué pasa cuando el socio fundador, el hacedor, o el directivo de la mano de quién la empresa obtuvo sus grandes logros decide retirarse o salir del negocio?

Qué pasa cuando no ha sido factible planificar la ausencia del líder?

Es posible plantear un camino “seguro” hacia la transferencia de mando?

Abordamos el rol de la consultora como formadora y guía de los continuadores en la dirección, brindando el acompañamiento que el nuevo líder ha de necesitar para afianzarse en su puesto y asegurar de esa forma, la continuidad del negocio. Lo hacemos analizando desde la confidencialidad información que surge de casos de empresas que se acercaron a nuestras oficinas con una problemática común a muchas PYMEs desarrolladas: el retiro o la ausencia del padre fundador.

Click para leer el boletín online o bajarlo en formato pdf